Para registrar su patente y su marca en Ecuador cuente con nosotros:

 ABOGADOS DE PATENTES Y MARCAS EN ECUADOR.

En los medios empresariales se acepta hoy como un hecho incuestionable que los Derechos de Propiedad Intelectual representan uno de los activos más valiosos del patrimonio de la empresa y uno de los medios más eficaces en la difícil lucha por el mercado, al mismo tiempo que suponen un mecanismo de protección de la propia empresa en el marco de la competencia.

La Propiedad Intelectual constituye, de este modo, un instrumento imprescindible en manos del empresario, tanto para proteger el resultado de su actividad creadora, como para introducir y diferenciar sus productos y servicios en el mercado e informar a los consumidores sobre las actividades de la empresa en sí.

A través de las normas de Propiedad Intelectual los empresarios protegen las creaciones artísticas y literarias así como las invenciones y los progresos científicos-técnicos realizados en la empresa. También se protege el diseño, al otorgar un derecho exclusivo a los autores de los modelos industriales de nuevas creaciones de formas ornamentales, permitiendo estimular la competencia empresarial en la diversificación estética de los productos.

La imagen de la empresa y de los productos y servicios que produce, o en su caso, presta e introduce en el mercado, también se tutelan a través de las marcas y demás signos distintivos como modalidades de la Propiedad Industrial; estos signos suponen, a su vez, garantías para los consumidores que puedan así diferenciar en el mercado a las empresas y a sus productos, así como los empresarios y a sus competidores.

Sin lugar a dudas, en la época contemporánea, caracterizada, entre otros elementos por un desarrollo sin precedentes de la ciencia y la tecnología, la Propiedad Intelectual con sus actividades consustanciales, ha devenido en instrumento de política tecnológica y comercial por lo que constituye un elemento importante para la competitividad internacional basada en la capacidad creadora.

 

 

 

 

 

 

 
:::::::::: INICIO :: ARRIBA :: CONTACTOS ::::::::::
 
 
Todos los derechos reservados AROCHEYHERNANDEZ.COM © Copy Rigth . 2006
 
Página Inicial Contactos Enlaces English